Blog y Artículos

Fotogrametría

Es una técnica que consiste en darle una ubicación en el espacio a los cuerpos, formas y relieves a partir de fotografías superpuestas tomadas desde varios ángulos.

Este proceso de medición a partir de imágenes tiene como objetivo convertir datos bidimensionales en información cartográfica/tridimensional.

Se ubican los pixeles de las fotos a través de triangulación en un sistema de coordenadas y a partir de esto se crea una nube de puntos, con la cual, se pueden generar desde mapas topográficos de grandes extensiones, hasta modelamiento en 3D de objetos pequeños.

Con el fin de lograr resultados óptimos, nuestros profesionales filtran y editan manualmente la nube de puntos para obtener el modelo digital de terreno. Apoyados en esta técnica, realizamos análisis geomorfológicos, geológico-estructurales, llevando la fotointerpretación a un nivel más detallado del convencional.

 

Modelo digital de terreno (MDT)
Nube de puntos
Triangulación de fotografías

 

Artículos recientes

Tour de la Luna 4K

En el otoño de 2011, la misión Lunar Reconnaissance Orbiter ( LRO ) lanzó su Tour of the Moon original, una animación de cinco minutos que lleva

Leer más »