Tour de la Luna 4K

La cámara vuela sobre el terreno lunar y observa de cerca una variedad de sitios interesantes y algunos de los datos LRO asociados con ellos. Incluye narración, música, títulos de funciones, fuentes de investigación y la ubicación y escala del centro de la imagen. Música proporcionada por Killer Tracks: «Never Looking Back» – Frederick Wiedmann. «Volando sobre la depresión» – Benjamin Krause y Scott Goodman.

En el otoño de 2011, la misión Lunar Reconnaissance Orbiter ( LRO ) lanzó su Tour of the Moon original, una animación de cinco minutos que lleva al espectador a un recorrido virtual de nuestro vecino más cercano en el espacio. Seis años más tarde, el recorrido se ha recreado en una resolución 4K alucinante, utilizando la misma trayectoria de la cámara y aprovechando el tesoro de datos ampliamente ampliado recopilado por LRO en los años intermedios.

El recorrido visita una serie de sitios interesantes elegidos para ilustrar una variedad de características del terreno lunar. Algunos están en el lado cercano y son familiares tanto para los observadores profesionales como para los aficionados en la Tierra, mientras que otros solo se pueden ver claramente desde el espacio. Algunos son grandes y viejos (Orientale, South Pole-Aitken), otros son más pequeños y más jóvenes (Tycho, Aristarchus). Las áreas constantemente sombreadas cerca de los polos son difíciles de fotografiar pero más fáciles de medir con altimetría, mientras que varios de los sitios de aterrizaje del Apolo, todos relativamente cerca del ecuador, han sido fotografiados con resoluciones de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) por píxel.

El nuevo recorrido destaca la composición mineral de la meseta de Aristarchus, la evidencia de hielo de agua superficial en ciertos puntos cerca del polo sur y el mapeo de la gravedad en y alrededor de la cuenca Oriental.

La cámara vuela sobre el terreno lunar y observa de cerca una variedad de sitios interesantes y algunos de los datos LRO asociados con ellos. Incluye títulos de características, fuentes de investigación y la ubicación y escala del centro de la imagen.
Comparaciones de ciertos cuadros de la gira original de 2011 (abajo) y la versión de 2018 (arriba). 
Los datos recopilados por LRO en los años intermedios se reflejan en la calidad mejorada de las imágenes más nuevas.
Gira tal como se muestra, sin títulos. Los fotogramas contienen un canal alfa.
Las estrellas de fondo son visibles en los primeros 14 segundos del recorrido.
Ubicación animada y la pantalla de escala.

Artículos recientes

Soluciones tecnologicas adaptadas a tus necesidades.